www.diariocritico.com

El PSOE apuesta por la rehabilitación de los mercados municipales

domingo 25 de mayo de 2008, 18:45h
La concejala socialista de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Vilallonga, abogó este domingo por una rehabilitación de los mercados municipales para hacer frente a las posibles consecencias de liberalización de horarios comerciales recogida en el anteproyecto de ley defendido desde la Comunidad de Madrid.
Vilallonga, que realizó las declaraciones poco antes de reunirse con la Asociación de Comerciantes de Chamartín, destacó que ésta es una de las medidas a aplicar para evitar el cierre de pequeños y medianos comercios en el distrito porque "ellos no podrán competir con las grandes superficies y abrir las 24 horas". En este sentido, destacó que en el periodo 2002-2006, una época de crecimiento comercial y en un distrito marcado por la fuerte presencia de establecimientos de tipo medio y pequeño, como apuntó la concejala, cerraron un total de 160 comercios.

El anteproyecto de ley que defiende el Gobierno regional va en contra de los intereses de los pequeños comerciantes, según Vilallonga, que afirmó que tienen que hacer frente a "una competencia feroz de las grandes superficies", a lo que se suma "la carencia de políticas activas de apoyo" a este tipo de negocios. La "clave" para apoyar a este tipo de empresas pasa por "una apuesta por los mercados municipales, que son la punta de lanza para el desarrollo de los pequeños y medianos comercios", aseveró Isabel Vilallonga. En este punto, la edil puntualizó que de los tres mercados municipales con los que cuenta Chamartín el Ayuntamiento sólo ha invertido en su rehabilitación y mejora en uno de ellos.

Por otro lado, Vilallonga propondrá a los comerciantes del distrito una apuesta por crear una comisión sobre el anteproyecto de ley en la que estén presentes los propietarios de los negocios, la asociación de comerciantes y los propios consumidores. Su objetivo es favorecer "el comercio de proximidad, que es el que crea ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios