www.diariocritico.com

Tras la muerte de ‘Tirofijo’

PC propone un acuerdo político

PC propone un acuerdo político

lunes 26 de mayo de 2008, 04:38h
El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, lamentó la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Manuel Marulanda, y abogó por un acuerdo político en dicho país

Teillier dijo que Marulanda fue un dirigente que "se dedicó a luchar por lo que él creía justo" y precisó que "la lucha armada en Colombia tiene raíces muy complejas".

Agregó que esperaba que las Farc sigan en su política de alcanzar un acuerdo humanitario y que “ojalá el gobierno colombiano facilite eso", añadió el dirigente comunista chileno.

Sobre el futuro de la guerrilla, luego de la muerte en este año de sus dos principales líderes -Raúl Reyes y Marulanda- Teillier opinó que dependerá del grado de resistencia que tengan ante la campaña que hay contra ellos, agregando que “todavía se está a tiempo de un acuerdo y una salida política".

Además, el presidente del PC consideró que la muerte del líder histórico de las Farc "es una pérdida fuerte para el movimiento revolucionario latinoamericano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios