www.diariocritico.com

¡Pues no tiene gracia!

lunes 26 de mayo de 2008, 16:40h

¿De verdad España es así? Me refiero a esa imagen de España que vieron millones de ciudadanos de medio mundo en el Festival de Eurovisión. Lo cierto es que del dichoso Festival se viene hablando desde hace semanas, y ahora que ha pasado, aún se habla mucho más, porque la mayoría de quienes vieron la retransmisión sintieron vergüenza ajena al ver el espectáculo de Chiquilicuatre.

Algunos "postmodernos" dicen que se trataba de una satira del propio festival, pero la verdad es que me parece un gasto estúpido por inutil irse hasta Belgrado a hacer una satira del Festival de Eurovisión. Si nuestras autoridades televisivas creen que el Festival de Eurovisión está "demode" mejor no participar y en paz.

En cualquier caso Eurovisión es un fetsival de música, comercial y todo lo que se quiera, pero de música, y los millones de televidentes que se ponen ante la televisión merecen un respeto y que no se les tome por tontos. Pero si infumable es que el show de Chikilicautre nos haya representado en Eurovisión, más lo es el negociete que se han montado entre unos cuantos, que encima se han reído de todos los telespectadores españoles y europeos.

No es de recibo que TVE haya contribuido a que una cadena privada, la Sexta, a través de una productora, El Terrat, haya sido quienes hayan llevado la batuta para la elección de quien nos representaba en Eurovisión.

No quiero ni pensar lo que muchos estarían diciendo si lo que está pasando en RTVE, con el proyecto de venta de sus activos inmobiliarios, o la participación en esta parodia de mal gusto como es avalar que el show de Chikiliacuate, "inventado" por la Sexta, lo hubiera hecho, pongo por caso Miguel Angel Rodríguez, el secretario de Estado de Comunicación con Aznar. Algunos habrían investigado sus conexiones con las empresas privadas amigas, y escudriñado hasta el último rincón para encontrar una explicación a tanto despropósito en RTVE, con la complicidad, eso sí, del Consejo de Administracción.

Pero el negocio es el negocio, y algunos periódicos que, como tienen productoras que sacan pingües ganancias vendiendo a TVE, pues no dicen nada e incluso aplauden a los actuales mandamases de la tele pública.

En fin, que ni siquiera como broma tiene gracia que a España la haya representado Chikilicuatre en  televisión. Claro que imagino a unos cuantos riéndose de todos y contando las monedas de las ganancias. Está claro que quienes gestionan TVE, y por tanto forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión, que es quién organiza el Festival de Eurovisión, no están a la altura de su  cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios