www.diariocritico.com
La exposición de triciclos hasta el 20 de julio

La exposición de triciclos hasta el 20 de julio

martes 27 de mayo de 2008, 00:13h

Triciclos, espacios lúdicos y objetos culturales de la infancia en el Ecuador (1890-1940)’ es la muestra que se exhibirá en el Museo Nacional (Av. 6 de Diciembre y Patria, CCE), hasta el próximo 20 de julio.

La exposición pretende difundir los bienes culturales que el Banco Central del Ecuador posee en sus colecciones etnográficas y documentales. En este caso, los objetos (juguetes, fotografías y libros) están relacionados con la construcción de la infancia en el Ecuador.
 
Recreo imaginario
Quienes decidan visitar la muestra, deben saber que se enfrentarán a tres momentos bien definidos.

Así, durante la exposición podrán deleitarse con el recreo o el recuerdo de los descansos en los días de escuela, con aquellos juegos que se disfrutaban al aire libre y que marcaron la infancia o con ese mundo imaginario que sólo se construye en la mente de un pequeño.
 
  Dichos discursos expositivos fueron seleccionados por las historiadoras María Elena Bedoya y Betty Salazar.

De vuelta a la realidad
En su lado más simbólico, la exposición aborda los modos de vida y sistemas de valores relacionados con el liberalismo ecuatoriano. En este período se formaron concepciones específicas acerca de la niñez. La muestra se refiere a las consideraciones laicas, de higiene pública, vida privada y aparato jurí¬dico constituidos alrededor de la infancia, tanto en lo educativo como en lo familiar.

Según fuentes del Banco Central, con  esta  muestra se aspira contribuir al conocimiento y comprensión de la historia social y de la vida cotidiana del Ecuador.

Horarios de atención:
Martes a viernes:
09h00 a 17h00
Fines de semana y feriados:
09h00 a 16h00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios