www.diariocritico.com
‘No le canté a Pinochet’

‘No le canté a Pinochet’

martes 27 de mayo de 2008, 02:00h
El cantautor argentino Alberto Cortez, que llegó a Chile para un ciclo de cuatro conciertos después de una ausencia de más de una década, afirmó que jamás le cantó al dictador Augusto Pinochet, como han publicado algunos medios en España, donde vive desde hace 40 años.

"Nunca le canté a Pinochet", aseguró el artista, de 68 años, en una entrevista que publica el diario La Nación, en la que recordó que incluso causó el desagrado del fallecido dictador cuando, en 1977, homenajeó a la folclorista chilena Violeta Parra en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Según señaló, antes de salir al escenario un amigo le dijo que se cumplían diez años de la muerte de Violeta Parra, que se quitó la vida en febrero de 1967. Entonces pusieron una silla vacía en el escenario, la iluminaron, y Cortez dijo: "vamos a hacer de cuenta que esta noche ella está sentada aquí con nosotros".

Uno de sus músicos comenzó a tocar el charango, y él entonó "Gracias a la vida", una de las más difundidas composiciones de Parra. "El Presidente de la República de entonces, de facto por supuesto, con toda su gente, se levantaron y se fueron", recordó el autor de temas como "Cuando un amigo se va" y "Miguitas de ternura", entre muchas otras canciones.

"Yo nunca he usado el escenario como tribuna, siempre he sido humanista, por sobre todas las cosas", añadió.

Cortez se presentará en Santiago, en Viña del Mar y en Talca, como parte de la gira de su último álbum, "Acústico", que comenzó en España y ha continuado en México, Nueva York y Ecuador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios