www.diariocritico.com
Taxistas cambian sus automóviles con ayuda del Gobierno

Taxistas cambian sus automóviles con ayuda del Gobierno

La Corporación Financiera Nacional (CFN) entregó los primeros 27 de 660 vehículos tipos taxis como parte del Programa de Renovación del Parque Automotor

En un acto que se realizó en las instalaciones de la empresa Anglo, en las calles 11 y avenida Domingo Comín, al sur de Guayaquil, el presidente del directorio de la CFN, Camilo Samán, destacó el apoyo “irrestricto del Gobierno de la Revolución Ciudadana a los taxistas del país” .

En cumplimiento del compromiso adquirido el 14 de septiembre de 2007 al suscribir, con la dirigencia, el convenio para la renovación del parque automotor.

El funcionario señaló que la CFN, cuyo lema es “Un Banco de Desarrollo para Todos”, luego de la firma del convenio creó la Línea de Renovación del Parque Automotor para financiar unidades de taxis, transporte de carga liviana, escolar y urbano, interprovincial e intercantonal, hasta en el 100 por ciento del valor, con un plazo para cancelar el préstamo de entre 3 y 5 años y una tasa de interés efectiva del 8,75 por ciento.

Financiamiento.- El Presidente del Directorio de la CFN explicó que esta entidad financia el costo total de las unidades que es de 9.580 dólares, una vez calificadas las solicitudes presentadas por los requirentes.

En este contexto, George Mera, presidente de la Federación de Taxistas, felicitó al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, por el cumplimiento de su palabra de entregar créditos a los socios para la renovación del parque automotor.

El dirigente gremial aspira a que las 3.000 unidades de taxis de la provincia del Guayas que están obsoletas se renueven en el menor tiempo posible. “Hoy se ha dado el primer paso con la entrega de 27 unidades a igual número de compañeros taxistas y se aspira que la CFN apruebe las 660 solicitudes presentadas”, señaló.

Beneficiados.- Entre los beneficiados con la entrega de sus unidades están Andrés Pérez, Oswaldo Alvarado, Roberto Alvarado, Waldir Saltos y José García, quienes se sienten favorecidos por la acción decidida del Gobierno Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios