www.diariocritico.com

Tremenda superproducción

¿Dónde grabó TELESUR a alias Timochenko? Tal despliegue tecnológico se hace difícil concebirlo en la intrincada selva colombiana

¿Dónde grabó TELESUR a alias Timochenko? Tal despliegue tecnológico se hace difícil concebirlo en la intrincada selva colombiana

martes 27 de mayo de 2008, 02:36h

El ex-Ministro colombiano Fernando Londoño, quien sostiene que Marulanda lleva ya muerto hace algunos años, cuestionó la mañana del lunes, en una entrevista para la Cadena Unión Radio, que el video donde las FARC reconocen la muerte de Marulanda se haya grabado en las montañas de Colombia.

Londoño cree que el video ha sido grabado en alguna finca de Venezuela donde se ocultarían miembros de las FARC en base a diversos detalles que, según él pueden apreciarse en el curso de la grabación. El ex-Ministro y columnista cuestionó también que, en tan poco tiempo, desde el anuncio del Ministro Santos y la difusión del video (apenas 24 horas) se haya podido grabar y enviar el video desde la selva.

Otro aspecto que le llamó la atención fue la forma de la filmación, con varias cámaras lo que evidenciaría, según Londoño, la participación de técnicos y equipos profesionales.

Londoño también tildó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de “comandante de las FARC”, y le adjudicó el nombramiento del nuevo jefe de la organización guerrillera, Alfonso Cano. Chávez “es el comandante de las FARC y él es el que quita y el que pone, los miembros del secretariado no pudieron nombrar a Cano porque no se pueden reunir, no tienen contactos entre ellos”, aseguró a la emisora local Unión Radio.

Pero no es sólo Londoño el que no se cree el cuento de la grabación en la selva, la cadena de televisión Caracol también cuestionó desde el mismo domingo el video transmitido por TELESUR, y que parece también fue una producción de esa planta financiada por Hugo Chávez.

Ahora que ya Marulanda está “Oficialmente” muerto

El Ejército ha desplegado una gran ofensiva para establecer el sitio donde murió o fue sepultado alias “Tirofijo”. También se investiga las condiciones técnicas utilizadas para grabar el mensaje en el que alias “Timochenko” confirmó la muerte de alias “Manuel Marulanda”.

La inteligencia de las Fuerzas Militares busca establecer desde donde se dio la intervención de alias “Timochenko” cuando reconoció que alias “Tirofijo” murió el pasado 26 de marzo. A las autoridades militares y policiales de Colombia les llama la atención los recursos técnicos y tecnológicos que se utilizaron para esta presentación, en la que se usaron tres cámaras.

Para conjugar el funcionamiento de tres cámaras al tiempo, se necesita una unidad móvil de producción de video difícil de desplazar a la selva y requiere de potentes plantas eléctricas para su funcionamiento así como de personal especializado.

Aprietan más el cerco militar sobre los terroristas

Por otra parte, las Fuerzas Militares ampliaron la ofensiva contra las FARC en toda la zona de los limites entre el departamento de Huíla y Meta por donde se cree murió alias “Tirofijo”, por todo el territorio tropas del Ejército colombiano, trata de establecer donde habría sido sepultado el  gran capo de la banda terrorista.

En el triangulo que conforman el municipio de Uribe en el departamento del Meta, las poblaciones de Baraya y Colombia en el Huíla y por donde pasa el río Papaneme, está concentrada una gigantesca operación de las Fuerzas Militares de Colombia. Tras la muerte de alias “Tirofijo”, tropas de la Fuerza de Tarea Omega y refuerzos de la quinta y la sexta división del Ejército buscan acabar con los reductos de las FARC en la zona.

Las operaciones de las Fuerzas Militares también están concentradas en la zona de Coreguaje, donde se cree estaría refugiado alias el “Mono Jojoy”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios