www.diariocritico.com

Flotan en un lago

25 toneladas de peces resultaron envenenados en Perú

25 toneladas de peces resultaron envenenados en Perú

martes 27 de mayo de 2008, 02:49h

Según la información, el lago al parecer fue contaminado con "elementos fosforados" arrojados por comuneros que se enfrentaron por la extracción de los recursos naturales de la zona.

Unas 25 toneladas de peces resultaron envenenados por la contaminación del lago Sanango, en la localidad amazónica peruana de Yurimaguas, informó hoy la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El director general de Salud Ambiental del Alto Amazonas, Fernando Fernández, señaló a RPP que la sustancia química se emplea como pesticida en labores agrícolas.

"Es un hecho lamentable, un daño ecológico sin precedentes para el ecosistema frágil del lago Sanango, uno de los principales de la Amazonía por ser destino turístico y proveer a los comuneros agua para consumo y sus actividades domésticas", declaró.

Fernández dijo que la sustancia química al parecer fue derramada en una de las quebradas que dan al lago y aseguró que "la responsabilidad del caso es materia de investigación".

"Hay que determinar quiénes fueron los inescrupulosos que atentaron contra el medio ambiente poniendo en riesgo la vida de la gente", enfatizó.
El funcionario consideró "propicio" que el incidente sea comunicado al ministro peruano del Ambiente, Antonio Brack, ya que los peces que había en el lago "están flotando muertos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios