www.diariocritico.com

Parece que despiertan…

ONU pide esfuerzos conjuntos para prevenir terrorismo en América Latina

ONU pide esfuerzos conjuntos para prevenir terrorismo en América Latina

martes 27 de mayo de 2008, 02:55h

Los países latinoamericanos deben adecuar sus legislaciones para actuar conjuntamente para prevenir el terrorismo, alertó el coordinador para América Latina y Caribe de la Sub-división de Prevención del Terrorismo de Naciones Unidas, Mauro Miedico.

Miedico participa en la II Conferencia Ministerial sobre Cooperación Internacional contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada que se inició este lunes en Panamá.

"Si no tenemos en nuestra legislación delitos y sanciones para el reclutamiento, apoyo, financiación al terrorismo es muy difícil para los fiscales y nuestros procuradores intervenir y actuar contra células terroristas o redes antes que realicen sus acciones", dijo Miedico a la AFP.

El funcionario insistió en que los países actúen de manera "mancomunada y uniforme" ya que de lo contrario, se darán posibilidades para que "a través de lagunas legislativas u operativas determinados grupos puedan realizar, preparar o proteger a quienes realicen actos de terrorismo".

Para el experto, el terrorismo y el crimen organizado representan delitos transnacionales ante los cuales "las instituciones de los países, principalmente las judiciales, deben actuar de manera preventiva".

"No podemos esperar a reaccionar ante un acto de terrorismo", dijo.

Por ello, considera que los países deben hacer cambios legislativos con el fin de registrar determinados delitos, aunque siempre en el respeto de "los principios del Estado de derecho"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios