www.diariocritico.com

Venezuela a pesar de Chávez sigue siendo apetecible

Unas 50 empresas españolas llegan a Venezuela para explorar futuros negocios

Unas 50 empresas españolas llegan a Venezuela para explorar futuros negocios

martes 27 de mayo de 2008, 03:11h

Empresarios de nueve provincias españolas de ámbitos como la alimentación, el editorial, los materiales de obra y el textil participarán en cerca de 350 reuniones bilaterales con empresas locales, según informaron a Efe fuentes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Venezuela.

El director de este encuentro empresarial y director del área de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón (Valencia), Juan José Martínez, subrayó a Efe las "buenas perspectivas" de la realización de estas jornadas, organizadas por quinto año consecutivo.

"Actualmente hay un fuerte consumo en Venezuela, las perspectivas que tenemos al contactar con las empresas venezolanas son muy buenas (...) ahora hace falta ver si existen intereses compartidos entre las empresas españolas y venezolanas para llegar a acuerdos comerciales", explicó Martínez.

Fuentes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Venezuela ratificaron asimismo a EFE que "doce cámaras de comercio españolas se han puesto de acuerdo para venir juntas (...) con este formato conseguimos racionalizar la promoción de las cámaras españolas en el país".

La cita, organizada en coordinación con la Cámara Venezolano Española, es una "visita de prospección", por lo que no se espera la firma de acuerdos concretos, sino más bien una primera "toma de contacto" para analizar la posibilidad de desarrollar negocios futuros.

Según las mismas fuentes, el crecimiento que registra Venezuela en el Producto Interior Bruto en los últimos años "está basado en el consumo y en el gasto público", una situación que ha llevado a "batir los récords de importaciones del país consecutivamente en 2006 y 2007".

"Se constata que sigue expandiéndose el consumo", por lo que "desde el punto de vista de las empresas españolas exportadoras se crea una buena oportunidad de negocio", si bien "están apareciendo señales del agotamiento de este crecimiento", dijeron.

La misión comercial irá más allá de Venezuela, ya que está prevista la visita de las 52 empresas españolas al resto de los países andinos (Colombia, Ecuador y Perú) en estas dos semanas.

En total, 12 cámaras comerciales de nueve Comunidades Autónomas españolas participan en este periplo andino de dos semanas: Álava, Bilbao y Guipúzcoa (País Vasco), Avilés (Asturias), Barcelona (Cataluña), Burgos (Castilla y León), Castellón y Valencia (País Valenciano), Zaragoza (Aragón), Madrid, Murcia y Navarra.

"La Cámara de Castellón organiza el encuentro en Venezuela, la de Avilés (Asturias) el de Colombia, la de Navarra el de Ecuador y la de Murcia el de Perú", explicó Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios