www.diariocritico.com
Vías hacia el nuevo aeropuerto

Vías hacia el nuevo aeropuerto

martes 27 de mayo de 2008, 03:49h

La construcción del nuevo aeropuerto de Quito avanza según el cronograma. Sin embargo, la consecución de esta gran obra demanda importantes obras adicionales y complementarias, que permitan su accesibilidad y perfecto funcionamiento, requiriendo por su dimensión de una completa planificación, financiamiento y agilidad de procesos contractuales.

Las buenas noticias son que nuestras autoridades locales han sabido responder a la altura de las circunstancias y, mediante resolución del Concejo del Distrito Metropolitano de Quito, se ha aprobado ya la construcción de una nueva carretera al futuro aeropuerto, cuya extensión será de 14 kilómetros y que brindará las fluidez y rapidez necesaria para pasajeros y carga.

La nueva vía tiene un presupuesto de $120 millones, de los cuales $110 millones ya están aprobados por la CAF con un aval del Gobierno. El concurso para la construcción será en dos semanas y su consecución estará lista en julio de 2010, antes de la entrega del aeropuerto.

Se han dado las respuestas serias y adecuadas a los requerimientos de los quiteños, que queremos ver que nuestra ciudad siga siendo un polo de desarrollo nacional.

Director del Centro de Estudios y Análisis de la Cámara de Comercio de Quito

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios