www.diariocritico.com

Detenido el presunto agresor de la mujer apuñalada en el cuello

martes 27 de mayo de 2008, 10:18h
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid detuvieron en el mediodía de este martes a un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años, como presunto autor de una puñalada a una venezolana, de la misma edad, a quien agredió al parecer en su domicilio con un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja, en torno a las 08.00 horas en Vallecas.
El detenido, que responde al nombre de Hassan, se encuentra en situación irregular en España y al parecer compartía piso con la mujer agredida y su marido, de origen dominicano. Al llegar los sanitarios al lugar se encontraron a la víctima sentada en el dormitorio de su casa, en la tercera planta del número 24 de la calle de Felipe Álvarez, con un cuchillo clavado en la nuca, casi hasta la empuñadura y consciente.

El jefe de guardia del Samur-Protección Civil, José Antonio Jiménez Fraile, informó que la mujer presentaba una hemorragia importante causada por tres heridas de arma blanca, dos de ellas leves en el lateral izquierdo del cuello y otra más grave, con una profundidad de 5 a 6 centímetros en la parte posterior del cuello, que, en principio, no provocó lesiones neurológicas.

Según explicó el médico, la mujer, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave, todavía tenía el cuchillo "incrustado en el cuello" cuando los sanitarios consiguieron estabilizarla para su traslado. "La región por donde ha entrado el cuchillo ha sido más lateral, si hubiera sido medio, podría haber afectado la médula espinal", agregó. 

Una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos y está investigando las causas que pudieron motivar la agresión. Una de las vecinas del inmueble explicó que, aunque en esta ocasión no se había enterado de lo ocurrido porque en el momento de la agresión estaba durmiendo, en el piso "se oían discusiones" con frecuencia. Otra vecina, que no quiso hablar a los periodistas de la pareja ni del inquilino, ya que según explicó la noticia le había afectado mucho, aseguró que para todos los vecinos de la casa lo ocurrido había sido "muy desagradable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios