www.diariocritico.com

Lo que se ha descubierto en un ordenador

Otro enemigo: las FARC querían cometer un atentado en España

Otro enemigo: las FARC querían cometer un atentado en España

miércoles 28 de mayo de 2008, 08:55h
España no sólo tiene la amenaza terrorista de ETA y el islamismo radical. También la de las FARC colombianas. Es de lo que se desprende de esta noticia: un correo electrónico hallado en el ordenador del abatido jefe rebelde Raúl 'Reyes' se señalaba la posibilidad de "elaborar el proyecto" de hacer un atentado en Madrid. Pues estas FARC son las que no condena el presidente nicaragüense Daniel Ortega y que no termina de combatir con dureza el venezolano Hugo Chávez.
Pues el correo electrónico en cuestión tiene preocupadas a los organismos de inteligencia porque según los primeros análisis las FARC planeaban atentados contra personalidades colombianas en la capital española y en concreto se ha confirmado que planeaban atentar contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

"Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid", dice el mensaje que el jefe de la guerrilla Alfonso Cano envió a los miembros del Secretariado (la cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) certificó, el pasado 15 de mayo, que no fueron alteradas los tres PC decomisados por tropas de Colombia tras el bombardeo del pasado 1 de marzo al campamento del "número dos" de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes", en Ecuador.

El Gobierno colombiano dijo en su momento que en los computadores del jefe rebelde existían correos electrónicos que muestran supuestos nexos de los Ejecutivos de Ecuador y Venezuela con las FARC, además de demostrar otras actividades "terroristas" de los insurgentes.

"Reyes", abatido en una operación militar colombiana en la que también murieron otras 25 personas, es el primer guerrillero del alto mando de las FARC que fallece en una acción militar castrense en los casi 44 años de historia de la organización insurgente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios