www.diariocritico.com

Ministros Vidal, Pérez Yoma y Jiménez

El Gobierno defiende la LGE

El Gobierno defiende la LGE

jueves 29 de mayo de 2008, 00:42h
La "marca" de la Concertación ha sido "avanzar gradualmente, pero avanzar, y siempre nos hemos encontrado con gente que por quererlo todo, termina no moviéndose un milímetro", dijo el miércoles el portavoz de La Moneda, Francisco Vidal.

"La opinión del Gobierno y de la Presidenta es que el acuerdo para la reforma educacional hay que firmarlo, porque es un avance, porque deroga la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) de Pinochet, porque crea una nueva ley general, porque está la Superintendencia. Ahora, todo el avance que uno quisiera, no. ¿Saben por qué? Porque para cambiar una ley orgánica constitucional se requiere una mayoría de cuatro séptimos", argumentó Vidal.

El ministro agregó que "como el Gobierno no firma los proyectos ni vota con mano alzada, ni vota ahí en la Cámara, le pide a sus parlamentarios que respeten el acuerdo, y si algunos parlamentarios dicen que no están de acuerdo con lo que firmaron ellos mismos (...), hay un punto en que uno tiene que hacerse responsable frente a la ciudadanía".

En el mismo sentido, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma llamó el miércoles a los estudiantes movilizados a "deponer su actitud", pues "todas sus demandas han sido atendidas en forma satisfactoria".

El jefe político del gabinete ministerial criticó los planteamientos de esta nueva etapa de movilizaciones estudiantiles: "Creemos que hoy por hoy, lo que ellos están planteando no lo tenemos muy claro y creemos que estas movilizaciones obedecen a otros propósitos más que el deseo de mejorar las condiciones de la educación".

"El interés del Gobierno es que el acuerdo (suscrito por los partidos de Gobierno y de oposición) se cumpla y la nueva Ley General de Educación sea aprobada en los términos que fue acordada. Ahora, si hay indicaciones que no desvirtúan el acuerdo general y que puedan mejorar (el proyecto) y ser consensuadas, evidentemente que esas indicaciones deben ser consideradas en el Parlamento", afirmó el jefe de gabinete.

Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo que espera contar con la colaboración de los estudiantes y no  con actuaciones confrontacionales, pues recordó que la actual Ley General de Educación es un instrumento que satisface más las demandas de los escolares.

La autoridad recordó que el 2006 los secundarios reclamaron contra la LOCE y como consecuencia de ello se trabajo en crear un nuevo instrumento la LGE que, aseguró, satisface las demandas de los escolares

La ministra puntualizó que ha entregado todo tipo de mensajes a los estudiantes para que se acerquen a conversar, porque el ministerio, dijo, está abierto al diálogo, agregando que las puertas de todas las direcciones provinciales y las secretarías regionales ministeriales de Educación (Seremi) están abiertas todos los días para eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios