www.diariocritico.com

Este miércoles

Uniformados de Colombia se llevaron a tres personas de territorio ecuatoriano

Uniformados de Colombia se llevaron a tres personas de territorio ecuatoriano

jueves 29 de mayo de 2008, 03:21h
El nuevo incidente se registró en el sector fronterizo conocido como Barrancabermeja. No se conoce aún si los uniformados que irrumpieron en territorio ecuatoriano pertenencen  al Ejército colombiano o a grupos irregulares como las Farc o los paramilitares

Unos 30 hombres armados ingresaron desde Colombia a territorio ecuatoriano y secuestraron a tres personas, al parecer colombianas, según una denuncia de pobladores que está siendo investigada por el Ejército ecuatoriano, informó una fuente militar.

El grupo irrumpió el lunes en una zona limítrofe conocida como Barrancabermeja, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), para llevarse a tres pobladores, de acuerdo con los testimonios recibidos por el Ejército, señaló a la AFP un oficial responsable de la vigilancia en la zona.

"Ya se desplegó una unidad de la Fuerza de Tarea, de la División Amazonas del Ejército, para que investigue la denuncia", sostuvo la fuente que requirió el anonimato. Según información de una radio local, los hombres estaban uniformados y portaban fusiles, y secuestraron a tres colombianos a los que acusaron de colaborar con la guerrilla.

No obstante el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, afirmó que el Gobierno recibió otra versión de pobladores según la cual habrían sido tres encapuchados los que pasaron al lado ecuatoriano, por lo que todavía no puede anticiparse a emitir criterios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios