www.diariocritico.com

Otra vez la calle se calienta

Una gran presencia estudiantil se hace sentir…

Una gran presencia estudiantil se hace sentir…

jueves 29 de mayo de 2008, 05:19h

Una comisión de cinco estudiantes logró finalmente plantear sus inquietudes en la Asamblea Nacional, luego de sortear el fuerte cordón de seguridad de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Así mismo salieron, llevados por funcionarios policiales, quienes se encargaron, con órdenes militares a través de un micrófono, de retirar a los marchantes alegando que el permiso de la alcaldía era hasta las 3 de la tarde.

Los dirigentes estudiantiles fueron recibidos por el diputado Ismael García y el primer vicepresidente de la AN, Saúl Ortega. Freddy Guevara y Ricardo Sánchez, presidente del centro de estudiantes de la UCAB y presidente del FCU, respectivamente, manifestaron que el movimiento está de nuevo en las calles y seguirá en las calles. No se trata, aclararon, de conmemorar un año del movimiento estudiantil, sino de comenzar una nueva lucha “y esperamos que el país nos siga”.

“Nos encontraremos nuevamente en la calle por la libertad y los derechos de todos los venezolanos. El movimiento estudiantil asume desde aquí para el país el compromiso inquebrantable de defender la constitución como lo hicimos el 2 de diciembre. Este año es por el derecho a elegir los gobernantes que queremos”, expresó desde el Palacio Legislativo Freddy Guevara.

“El tema de las inhabilitaciones nos corresponde a todos. No vamos a permitir a todos los representantes del Ejecutivo y a los diputados de la Asamblea Nacional, no vamos a permitir que nos quiten el derecho a elegir (…) La semana que viene nos volveremos a ver en las calles”, agregó.

Demasiados inconvenientes y trabas para llegar…

La marcha de los estudiantes que partió desde la plaza Brión de Chacaito llegó a la esquina de Sociedad, donde se encontraba el cordón de la PM. Inicialmente indicaron que una comisión de seis bachilleres podría llegar hasta la Asamblea Nacional, entre ellos se encontraba Ricardo Sánchez de la UCV y Freddy Guevara de la UCAB, pero a las puertas del Capitolio sólo se le permitió la entrada a cinco bachilleres. 

El coronel Antonio Benavides Torres de la Guardia Nacional, encargado de la seguridad de la marcha, se dirigió de una forma “desproporcionada” hacia los estudiantes, según afirmó el diputado Ismael García, quien salió a recibir a la comisión.  Ya en la entrada del capitolio, otro altercado se presenció entre los estudiantes, el parlamentario y la seguridad de la Guardia Nacional. García fue víctima de un empujón y exigió respeto por su investidura parlamentaria.

Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes y el diputado de Podemos. “Ellos son los empleados de (Freddy) Bernal”, indicó García y agregó que la GN “lamentablemente trabaja para el PSUV y no para la institución democrática del país”.

En pleno mediodía

Pocos minutos antes de la una de la tarde, los estudiantes iniciaron su marcha hacia la Asamblea Nacional para exigir el derecho a elegir a los mandatarios locales y recordar la salida del aire de RCTV. Roberto Álvarez, miembro del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que este miércoles los jóvenes de educación superior toman nuevamente la calle. 

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea informó antes de iniciarse la marcha, que entregarían un documento a la Asamblea Nacional con las demandas del movimiento y por el derecho a elegir. Indicó que la protesta es por el cierre de RCTV este miércoles, por hacer respetar los resultados del pasado dos de diciembre y en contra de las inhabilitaciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios