www.diariocritico.com

En un acto en el auditorio de Telefónica

El Gobierno enfrenta a la prensa

El Gobierno enfrenta a la prensa

viernes 30 de mayo de 2008, 01:54h
Terminaba el acto de presentación de un importante informe sobre los “Medios de Comunicación. El escenario Iberoamericano”, en el auditorio de Telefónica Chile. Subió a la tribuna el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien encaró a la prensa.

Vidal preguntó qué tienen de especial los medios de comunicación y por qué se sienten diferentes del Gobierno, de la Iglesia Católica, la Masonería, las Iglesias evangélicas, las Fuerzas Armadas, etc. “Todos ellos han asumido sus responsabilidad en los atentados contra los derechos humanos cometidos durante la dictadura” de Augusto Pinochet. Y todos ellos han pedido perdón a los chilenos y a los familiares de las víctimas, dijo el ministro.

Pero la prensa no. El vocero de la Moneda, que dijo que hablaba en representación del Gobierno, y recordó que los diarios chilenos La Tercera y La Segunda titularon el 24 de julio de 1975 que los miristas asesinados por agentes de la dictadura habían muerto “como ratas” y se habían matado entre ellos.

¿Por qué ahora no piden perdón y reconocen su responsabilidad?”, preguntó el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios