www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 30 de mayo 2008

Im-presentables del viernes, 30 de mayo 2008

viernes 30 de mayo de 2008, 08:30h
Un no-trasvase muy oneroso

¿Cuánto nos ha costado el no-trasvase del Ebro a Barcelona? ¿Cuánto dinero se ha gastado en balde y cuánto hay todavía que pagar a las empresas concesionarias? Parece un secreto de Estado. Nadie quiere dar explicaciones, pero toda esta historia que no tiene pies ni cabeza ha sido un auténtico dislate.

La próxima semana, Gobierno –es decir, Maleni Álvarez, que para algo es ministra de Fomento, o así- y Generalitat mantendrán un pulso en Cataluña sobre si ha llovido suficiente o tiene que llover aún más. Después del agua caída, Barcelona ha dejado de estar en situación crítica, por lo que el trasvase no hace necesario. Pero… ¡si ya han empezado las obras, si ya se han abierto expedientes de expropiación, si ya hay empresas trabajando!

Todo lo realizado, ¿no sirve para nada? ¿Seguimos funcionando a golpe de ‘como sea’, del ‘yo te lo explico en un par de tardes’, sin previsión? Pues así están las cosas.


Berlusconi 'marca' a los gitanos

Preocupante situación en  Italia. Este viernes, en el Consejo de Ministros, el Ejecutivo de Berlusconi aprueba la dotación de poderes especiales a los delegados del Gobierno ante el fenómeno migratorio gitano. Esta minoría étnica será ‘marcada’, como oyen, con un censo especial, controlando de forma estricta todos los campamentos del país y su población.

Con esta acción xenófoba, que discrimina a unos seres humanos por su raza respecto a otros que residen en Italia, Berlusconi está sumando puntos en el ranking para ganar nuestro premio ‘Im-presentable del año’, junto con rivales muy poderosos como algún locutor bastante conocido, y el cantante del Chiki-Chiki, aunque éste ya ha pasado a ‘mejor vida’ tras acabar su periplo en Eurovisión.

Aunque lo intentamos de contar con cierto humor, para nada frivolizamos con esta situación tan grave que está generalizándose en Europa. Tan grave está la cosa en Italia  que Amnistía Internacional denuncia ya el racismo en este país, porque viola las "normas internacionales sobre derechos humanos". Y lo que nos queda…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios