www.diariocritico.com

La Selección se diluyó en el segundo tiempo con el carrusel de cambios que hizo Lui

España sufre para ganar a un débil Perú (2-1) y sigue despertando dudas ante la Eurocopa

España sufre para ganar a un débil Perú (2-1) y sigue despertando dudas ante la Eurocopa

· Balonmano: Tras perder con Francia, hoy nos jugamos el billete a Pekín ante Túnez
· Ciclismo: Contador da la talla, se mantiene líder y ya es virtual vence

sábado 31 de mayo de 2008, 10:08h
Por algo unos son titulares y por algo otros son reservas. España, que se gustó en la primera parte y se adelantó con un gran gol de Villa, acusó los cambios en la segunda, y no despejó sus dudas ante un flojo Perú. La Selección necesitó el último soplo del partido para desnivelar el marcador por parte de uno de los fijos, Capdevila, que remediaba el fallo de Marchena en el gol del empate peruano. El balance no parece suficiente de cara a la Eurocopa.

La afición aún no puede engancharse al fútbol de España, que presenta buenos credenciales de toque de balón y criterio, pero también dudas a la hora de defender y de perder el ritmo competitivo, aunque a ello contribuyera Luis con sus excesivos cambios en la segunda parte. Fue una mezcolanza agridulce, una  carta de presentación entre la esperanza y el nerviosismo. En cualquier caso, aunque el rival, Perú (61º del mundo) era flojo, los amistosos están para hacer pruebas y sacar conclusiones.

Eso sí, los peruanos se asemejan algo a Rusia, toque y contraataque, lo que favorecía al ensayo del estreno que tendrá España en la Eurocopa. Y la batalla la ganó pronto Villa, que respira gol por cada partido que juega con la ''roja'', y la perdió Cesc. Está llamado a ser estrella de la selección pero su presente no es el deseado. Mucho menos cuando sale de una lesión de tres semanas y Aragonés comprobó en los test realizados, que no atraviesa un buen momento físico.

Xavi e Iniesta dirigieron con criterio el fútbol, se asociaron con todos y fue ron los cerebros en los 45 minutos iniciales. Es una de las notas positivas, junto a la seriedad que mostró Puyol. La ansiedad de comenzar, la transformó España en unos primeros minutos arrolladores. Perú no encontraba el balón. Perseguía sombras y parecía lamentar ausencias claves de jugadores como Pizarro, Farfán, Mendoza o Acasiete, castigados por una fiesta nocturna.

 Iniesta desbordaba por la derecha, compenetrándose bien con el potencial de Sergio Ramos, y Silva tenía minutos de fantasía por la izquierda. Las bandas, uno de los puntos menos fuertes, ganaban protagonismo, con Villa descolgándose siempre de la delantera pero nunca entrando en el centro del campo en el sistema que si cambia con la entrada a escena de Cesc.

Fallo de Marchena

España fue de más a menos y Perú comenzó a controlar más balón. Aparecieron las primeras patadas y el respeto. Ninguno quiere perderse la Eurocopa. No era el día para arriesgar y los españoles acabaron enfadados por los golpes que se llevaron. Casillas era un espectador más. Entonces Xavi dio un pase medido a Villa, que cruzó directo a la red. Su gol 14 en 31 partidos, prolonga su racha goleadora de final de temporada.

En la reanudación llegaron las pruebas de Luis, el momento de reivindicarse de Senna y Cesc, los estrenos de Rubén De la Red y Cazorla, y un tiempo de dudas que acabó pagando por un grave error defensivo. Pero cuando España debía apropiarse del balón, llegó uno de esos errores graves, detalles que Aragonés llama "saber competir" y que deciden partidos.

Un balón muerto sacó los colores a la defensa, la zona del campo más sometida a examen. Marchena despejó mal y el cabezazo de Rengifo cogió adelantado a Casillas. Los españoles no se lo creían. Menos mal que un empujón final más de rabia que de juego permitió a Capdevilla desempatar en el último minuto y maquillar el resultado de un partido con detalles buenos y malos. Como la vida misma. Lo único, que la Eurocopa está más cerca y hay que pulir muchas cosas.

FICHA TÉCNICA.

  --RESULTADO.

   ESPAÑA, 2 - PERÚ, 1 (1-0 al descanso).

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Xabi Alonso (Senna, Min.46), Xavi (Cesc, Min.46), Iniesta (Cazorla, Min.61), Silva (Sergio García, Min.84); Villa (De la Red, Min.57) y Torres (Güiza, Min.46).

   PERÚ: Butrón; Salas, Hernández, Rodríguez (Villalta, Min.24), Vílchez; Solano (Cevasco, Min.90), Hidalgo (Neyra, Min.73), Cruzado (Mariño, Min.46), Torres; Guerrero y Chávez (Rengifo, Min.65).

   --GOLES.

   1 - 0. Min, 38. Villa.

   1 - 1. Min, 74. Rengifo.

   2 - 1. Min, 93. Capdevila.

   --ÁRBITRO: Dimitar Meckarovski (MAC). Amonestó a Silva (Min.71) en España y a Torres (Min. 26) en Perú.

   --ESTADIO: Nuevo Colombino de Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios