www.diariocritico.com

La Federación de Mujeres Chinas

ONG china pidió visita de Bachelet para defender papel de la mujer

ONG china pidió visita de Bachelet para defender papel de la mujer

miércoles 24 de enero de 2007, 00:47h
"Pekín quiere que la mayor presencia de la mujer en política sea uno de los temas centrales" explicó el presidente de los diputados chilenos, Antonio Leal, quien se encuentra de visita en esa nación oriental.
PEKIN (EFE) La gubernamental Federación de Mujeres Chinas transmitió en Pekín al presidente de la Cámara de Diputados chilena, Antonio Leal, su deseo de que la Presidenta, Michelle Bachelet, pueda visitar este año China "ya que -según dijeron- representa un emblema y una esperanza para las mujeres de este país".

Leal, que lleva a cabo una visita oficial a China del 21 al 27 de enero, destacó este martes en una entrevista a Efe que Chile está iniciando los preparativos para esa futura visita "en la que Pekín quiere que la mayor presencia de la mujer en política sea uno de los temas centrales".

La vicepresidenta china, Gu Xiulian, recibió de manos de Leal un mensaje de la propia Bachelet para las mujeres del país asiático, donde todavía sufren discriminación en algunos campos, especialmente en el mundo rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios