www.diariocritico.com

Se igualó a Cuba y Venezuela

Evo Morales define como 'humanismo' su ideario político

Evo Morales define como "humanismo" su ideario político

miércoles 24 de enero de 2007, 00:50h
Morales dijo que al cabo del primer año de gobierno cumplido el lunes, ha comprobado que en Bolivia hay menos de un dos por ciento de familias que "quieren esta tierra sólo para saquear, quieren un pueblo sólo para explotar y quieren un Estado sólo para robar".
La Paz (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales citó hoy la "paz con justicia social" y la defensa de la vida como ejes de su política, que definió como "humanismo" e igualó a las de Cuba y Venezuela, al margen de términos como comunismo o socialismo.

"A mí no me interesa tanto los términos, lo que me interesa es defender la vida. Que haya paz con justicia social, que la contaminación del medio ambiente, del planeta Tierra no afecte a la Humanidad. Esa es nuestra lucha y pelea", dijo Morales.

"Si es Cuba dicen que es comunismo, bien; si en Venezuela, dicen que es socialismo, bien. Yo diría que eso es humanismo. Vivir para la Humanidad, no vivir de la Humanidad; por tanto para vivir para el pueblo (...) y no vivir del pueblo", explicó en una rueda de prensa con la prensa internacional, tras cumplirse ayer su primer año como gobernante.

Morales señaló que en Bolivia los pueblos indígenas "por principio, por naturaleza" son socialistas y hay comunidades en las que incluso no hay propiedad privada.

"El socialismo es como vivir con cierta igualdad. Que unos no se mueran de hambre pero tampoco unos que se enriquezcan hasta ilegalmente, robando la plata del Estado", dijo Morales.

El Jefe de Estado señaló que, al cabo del primer año de gobierno cumplido el lunes, ha comprobado que en Bolivia hay menos de un dos por ciento de familias que "quieren esta tierra sólo para saquear, quieren un pueblo sólo para explotar y quieren un Estado sólo para robar".

Agregó que "otros queremos igualdad y otros luchamos solamente para vivir bien (...). Defender la vida, la humanidad, salvar la humanidad salvando el planeta Tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios