www.diariocritico.com

Transportistas a paro

Un 75% de las rutas lo apoyan

Un 75% de las rutas lo apoyan

lunes 02 de junio de 2008, 03:26h

Casi la totalidad de los transportistas y las rutas urbanas de la capital iniciaron un paro a las 12 de la noche de ayer.  Los transportistas pidieron disculpas a los usuarios, pero aduciendo que el gobierno no quiere escuchar sus peticiones de reconsideración sobre el rediseño del sistema de transporte público.

El gobierno anunció el 14 de mayo una transformación completa del sistema de transporte, ofreciendo indemnización y compra del equipo rodante conocido como “diablos rojos”. Pero los transportistas no quieren vender sus buses, y en todo caso, exigen ser parte de la transformación, esgrimiendo el argumento de que se quedarán sin su fuente de trabajo. El gobierno considera una reingeniería humana como parte de la transformación.

Los transportistas agremiados han manifestado que esperan que el gobierno les permita participar como licitantes del nuevo sistema, si consiguen el financiamiento. Pero muchos de ellos piensan que es inútil semejante pretensión, pues competirán con empresas poderosas y apadrinadas por el gobierno.

El sistema de transporte público panameño colapsó luego de múltiples atropellos mortales, accidentes por causa del mal estado del equipo, conductas inapropiadas de los conductores e irrespeto a los usuarios.  El año pasado un autobús se incendió, muriendo 18 de sus ocupantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios