www.diariocritico.com

Fútbol boliviano

Universitario sigue de líder

Universitario sigue de líder

lunes 02 de junio de 2008, 03:32h
El Universitario de Sucre, que ya lleva diez jornadas consecutivas de líder en la liga boliviana, no falló hoy ante The Strontest y gracias a su victoria por 2-1 conserva su cómoda ventaja de seis puntos sobre San José.

El líder venció gracias a los goles de Marcelo Angulo (m.40) y José Luis Chávez (m.59), mientras para el 'Tigre' recortó distancias el delantero colombiano Santiago Silvera (m.80).
El Aurora abrió la jornada en el único encuentro adelantado al sábado con una contundente victoria por 3-0 contra el Real Mamoré de Trinidad, gracias a los goles de Edsson Zenteno (m.24), el paraguayo Aquilino Villalba (m.47) y el argentino Germán Leonforte (m.87).
Con su derrota, Real Mamoré cae al último puesto, perjudicado por la que fue la sorpresa de la jornada, la derrota por 2-1 de Oriente, ante Guabirá, que deja la cola y se aupa al décimo lugar.
Los de Montero vencieron por los goles de Milton Coimbra (m.32) y el brasileño Dimas da Silva (m.73). Para Oriente recortó distancias Alcides Peña (m.89), aunque no evitó la derrota y que su equipo perdiera la segunda plaza.
En el clásico 'minero', San José de Oruro se impuso al Real Potosí, con goles de Darwin Peña (m.49) y el brasileño Álex da Rosa (m.55), que no había anotado desde el 21 de abril, y con once goles sigue segundo en la tabla de cañoneros.
Los de Oruro se destacan en la segunda plaza, con 29 puntos, a seis del líder, gracias a los malos resultados de Oriente, tercero con 26 puntos, y La Paz FC, cuarto con 25.
Blooming derrotó a La Paz FC por 3-1, con goles del argentino Hernán Boyero (m.7) y doblete del brasileño Anderson Gonzaga (ms.65 y 77), que con 13 lidera la clasificación de anotadores. Para los paceños descontó, de penalti, el colombiano Diómedes Peña (m.80).
El Bolívar recuperó aires de grandeza y goleó por 5-1 al Wilstermann de Cochabamba, con dos goles del colombiano Arnulfo Valentierra (ms.32 y 35), que en algunos momentos satisface las expectativas que despertó su fichaje, tras su discreto campeonato hasta la fecha.
En los celestes completaron la goleada Ariel Juárez (m.52), Dáner Pachi (m.59) y Pablo Salinas (m.73), mientras para los de Cochabamba sólo acertó a maquillar el resultado Daniel Juárez (m.45), poco antes de finalizar la primera parte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios