www.diariocritico.com

'Sex and the City' le roba el trono a Indiana Jones en la taquilla de EEUU

martes 03 de junio de 2008, 06:32h

Cuatro años después de haber concluido su periplo televisivo, el influjo del reparto femenino de 'Sex and the City' arrasa en la taquilla de EEUU, supera todos los pronósticos y deja en un segundo plano la hombría del nuevo Indiana Jones.

La audiencia femenina se ha tomado una clara revancha en el país después de que las andanzas de Harrison Ford monopolizaran los gustos del público, masculino principalmente, en su primera semana de exhibición, y ha hecho que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda obtuvieran 55,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

O lo que es lo mismo: la mejor cifra obtenida por una comedia con calificación "R" (restringida para menores de 17 años, que deben ir acompañados por un adulto para verla), sirvió para desbancar del liderazgo en la taquilla a "Indy", que sumó otros 46 millones en su segundo fin de semana y supera ya la barrera de los 200 millones de dólares acumulados.

No sólo eso. 'Sex and the City' también es el quinto mejor estreno de todos los tiempos para una cinta calificada "R" y la mejor recaudación obtenida para una adaptación no animada de una serie de televisión, superando a la vigente 'Mission Impossible' de Tom Cruise, que ingresó 45 millones en 1996.

"Esto se ha convertido en un fenómeno cultural", dijo a Variety Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros, productora del filme.

"Lo que demuestra esto es que si el proyecto es correcto, puedes crear cierto frenesí entre la audiencia femenina, al igual que estamos acostumbrados con los jóvenes y los hombres", agregó.

En la película 'Sex and the City', el director Michael Patrick King, que contó con un presupuesto de 65 millones de dólares, reunió al reparto original (Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) de la popular serie de televisión, emitida por el canal de pago HBO.

Durante el pasado viernes, su primer día de exhibición, el filme logró colgar el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de las salas para acabar recaudando 26,1 millones de dólares.

El 85% de la audiencia que acudió a ver la cinta eran mujeres, y el 80% de ellas eran mayores de 25 años, según cifras de la empresa especializada Rentrak, mientras que el servicio de ventas de entradas Fandango informó de que la cinta se había colocado entre las diez más esperadas de la historia en cuanto a venta anticipada.

Este abrumador éxito, que ha llegado a 3.285 salas en todo el país, se ha producido a pesar de que la crítica estadounidense no ha sido especialmente benevolente con esta adaptación cinematográfica, debido, sobre todo, a su duración: 135 minutos, algo inaudito para una comedia romántica.

"Es una reunión más decepcionante que alegre", ha escrito Connie Ogle, del Miami Herald. "Es un 'affaire' tedioso y alargado que pone a prueba tu paciencia mientras se gana tu desprecio".

El caso es que los rumores ya apuntan a que podría haber una segunda parte, algo a lo que su gran protagonista, Sarah Jessica Parker, no cerraba las puertas en absoluto antes del estreno: "No está en nuestras manos", dijo la actriz, dejando entrever que todo dependía del rendimiento de la cinta en la taquilla.

"Estamos en forma", apuntó Fellman tras comprobar el éxito obtenido por el filme. "Ahora, estoy esperando para la segunda parte. Y creo que todo el mundo también".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios