www.diariocritico.com

Ya hay acuerdo en la oferta de plazas

Estudiar una carrera universitaria el curso que viene costará hasta un 8,2% más

Estudiar una carrera universitaria el curso que viene costará hasta un 8,2% más

martes 03 de junio de 2008, 12:15h
El secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, anunció que los precios públicos de las universidades podrán aumentar hasta un 8,2 por ciento el próximo curso académico, en función de los criterios establecidos por las diferentes comunidades autónomas.
Al término de la primera Conferencia General de Política Universitaria --formada por los responsables autonómicos de universidades y el Ministerio de Ciencia e Innovación-- Rubiralta precisó que las autonomías podrán elevar el precio público, en un margen comprendido entre el 4,2 por ciento del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado año y el 8,2.

   Esta es una de las conclusiones sobre la financiación universitaria del encuentro mantenido entre los consejeros autonómicos y los responsables de la Secretaría de Estado de Universidades.

   Rubiralta valoró que la financiación de las universidades se mantiene en una "situación de congelación" y apuntó que el nuevo marco económico de las enseñanzas superiores debe fijarse antes de 2010, fecha en la que está prevista la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

   El secretario de Estado indicó que el futuro marco de financiación se encuentra en proceso de "análisis" y será fruto del pacto entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, previsiblemente a finales de 2008.

Oferta general de plazas

   El Gobierno y las comunidades autónomas también aprobaron la oferta general de plazas y enseñanzas para el próximo curso, a excepción del grado de Medicina, que concentra una gran parte de las reclamaciones de los informes negativos de la Agencia Nacional de Calidad de Acreditación (ANECA) y que serán resueltas en un plazo de dos semanas.

   La Secretaría de Estado de Universidades no ha estimado oportuno realizar una estimación del número de plazas previstas para estas facultades, antes de que se verifiquen las citadas reclamaciones. Según Rubiralta, una vez conocido el resultado de este proceso, "a los pocos días" se constituirá una comisión con carácter de "urgencia" para analizar todas las propuestas del entorno de Medicina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios