www.diariocritico.com

Secuelas del accidente

Buhoneros marchan a la presidencia

Buhoneros marchan a la presidencia

martes 03 de junio de 2008, 14:45h

Decenas de buhoneros que perdieron sus puestos de venta tras la caída del helicóptero SAN-100, marcharon la tarde del lunes pasado a la presidencia de la República, para solicitar se les resuelvan sus problemas.  

La explosión del SAN-100, las acciones de salvamento y extinción del incendio, destruyeron varios puestos de venta en la avenida Central, ocasionándole a los buhoneros graves pérdidas, principalmente su forma de obtener el sustento. Los vendedores informales se ganan el pan diariamente, de los pocos artículos que logran vender en un día.  

Los buhoneros iniciaron sus protestas cerrando las calles donde funcionaban sus puestos, pero los antimotines los dispersaron. Alegaron que la Alcaldía de Panamá les prometió escuchar sus angustias, pero no llegó ningún funcionario. Entonces decidieron marchar hacia la presidencia.

El jueves 29 de mayo pasado un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional se precipitó sobre un almacén en la avenida Central, muriendo 11 de sus 12 ocupantes y causando destrozos en el perímetro inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios