www.diariocritico.com
Cosculluela, nuevo presidente de Aerco

Cosculluela, nuevo presidente de Aerco

miércoles 04 de junio de 2008, 14:31h
    La Asociación Nacional de Empresas de Obra Pública (Aerco) nombra, este jueves, nuevo presidente al ex ministro de Obras Públicas Javier Sáenz de Cosculluela. La designación será aprobada en la asamblea general extraordinaria que celebrará la patronal con ese único punto en el orden del día.
  
   La elección del ex ministro como presidente de esta patronal constructora se registrará un mes después de que la asociación de grandes constructoras Seopan nombrara presidente al ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno David Taguas.En la actualidad, Aerco agrupa a 38 empresas de tamaño medio, localizadas en distintas comunidades autónomas, que suman una facturación de 4.000 millones de euros y una cifra de empleo superior a los 100.000 trabajadores.

   Sáenz de Cosculluela sustituye en el cargo a Jesús Sancho Rof, también ex ministro de Obras Públicas, que a finales del pasado mes de abril decidió, de común acuerdo con la junta directiva de la patronal, abandonar la Presidencia de Aerco que ocupaba desde hace nueve años para ocuparse de nuevas actividades en el ámbito privado.

   El nuevo presidente es actualmente titular de un bufete familiar de abogados en Madrid. Fue diputado constituyente en el periodo 1977-1978. También ha sido secretario general y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, presidente de las Comisiones de Justicia y Constitucional del Congreso de los Diputados y ministro de Obras Públicas y Urbanismo entre junio de 1985 y abril de 1991.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios