www.diariocritico.com
Emigrantes ecuatorianos buscan dinero y libertad

Emigrantes ecuatorianos buscan dinero y libertad

jueves 05 de junio de 2008, 05:19h
Los hombres ecuatorianos emigran emigran en búsqueda de mejorar su economía mientras las mujeres, de la misma nacionalidad, lo hacen para buscar su realización y "liberarse".

La mayoría de los hombres de Ecuador que emigran a España lo hacen por motivaciones materiales como el dinero, mientras que las mujeres buscan una mayor libertad que les permita "poder realizarse personalmente".

Así se desprende del estudio sobre la emigración de ecuatorianos a España realizado por el profesor de la Universidad de Toulouse Renzo Stroscio, quien explicó que son diferentes las motivaciones personales que mueven a los ecuatorianos a abandonar su país.

Stroscio aseguró que "no todos salen por necesidades de pobreza absoluta", ya que el estudio constata que algunas personas han llegado a España en busca de "aventuras", sobre todo, los jóvenes.

En este estudio, Stroscio analizó las motivaciones de 25 ecuatorianos repartidos por las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia, que son las de mayor presencia de ese colectivo en España, y estudió su historial de vida, ya que el trabajo "se centra en el aspecto cualitativo más que en el cuantitativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios