www.diariocritico.com
LDU y Fluminense en la final de la Libertadores

LDU y Fluminense en la final de la Libertadores

jueves 05 de junio de 2008, 05:31h
En un intenso partido el equipo brasilero Fluminense derrotó al argentino Boca Juniors y se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria que el martes eliminó al América de México

El Fluminense de Brasil pasó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, al ganar 3-1 (0-0) este miércoles el duelo de vuelta de semifinales al poderoso Boca Juniors de Argentina, defensor del título, en el estadio Maracaná ante 84.000 hinchas.

La apertura fue para Boca con tanto de Palermo, a los 58 minutos y el empate local de Washington (63). El argentino Darío Conca puso el segundo (70) y luego Dodó anotó el 3-1 (90+3).

El partido de ida finalizó 2-2 en Buenos Aires y el 'Flu' jugará ahora contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, que eliminó al América de México este martes.

Además, Fluminense destruyó la maldición de 45 años en que los clubes brasileños no podían sacar a Boca de la Libertadores.

La contienda tuvo marco espectacular con una 'multitud' de torcedores del 'Fluzao' que recibieron estruendosamente al equipo en gran fiesta con bengalas y humaredas creando un "infierno'.

Sin embargo, Boca, seis veces campeón de la Libertadores, no se amilanó e hizo difícil el duelo para los cariocas. En el primer tiempo dominó el mediocampo, controló el balón y tuvo llegadas claras desperdiciadas en piés del atacante Palermo, contra una local de Washington.

En el segundo tiempo Boca siguió presionando ante un rival que no podía retener el balón. Así, Palermo consiguió de cabeza abrir la cuenta (58).

Pero el Fluminense reaccionó bien y gracias al inmediato empate de Washington de tiro libre, se puso a tiro para que luego el argentino Conca pusiera el 2-1.

Boca luchó desesperado y llevó peligro hasta el final pero no le alcanzó para seguir en busca de su séptimo título. Al final acabó recibiendo el lapidario tercer gol que hizo Dodó al robar un balón en las cercanías del área.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios