www.diariocritico.com
Aceptación de presidente Correa bajo cinco puntos

Aceptación de presidente Correa bajo cinco puntos

jueves 05 de junio de 2008, 05:38h
La aceptación de la Asamblea Constituyente también se redujo del 37 al 35 % que tuvo en abril, según encuesta de la empresa Cedatos. El registro del Mandatario, está en 53%.

La aprobación de la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, bajó en los últimos días al 53 por ciento, cinco puntos porcentuales menos del 58 que consiguió en abril, señaló hoy un estudio de la encuestadora Cedatos.

En un comunicado, Cedatos indica que la aceptación de la Asamblea Constituyente es ahora de un 35 por ciento, dos puntos menos que el 37 que tuvo en abril.

La encuesta, que se realizó entre el 29 de mayo y el 3 de junio a 1 216 personas en siete ciudades del país, con un margen de error de más o menos 3,3 por ciento, señaló que el descenso de la aprobación del jefe de Estado es el "más bajo en los 16 meses de Gobierno".

El presidente Correa asumió la Presidencia el 15 de enero de 2007, con una popularidad del 73 por ciento de aprobación, la cual ha disminuido paulatinamente, aunque también registró repuntes considerables.

Según la encuesta, la disminución de la aprobación de Correa se debe al "empeoramiento de la economía familiar y la falta de control del crecimiento de los precios", asÍ a los "escándalos" que provocó el ex superintendente de Compañías, Francisco Arellano, afín al Gobierno.

Cedatos precisa que un 97 por ciento de ecuatorianos considera que los precios han aumentado con relación al año anterior y un 62 por ciento cree que ahora es más difícil "conseguir empleo" debido al mandato en materia laboral que emitió la Asamblea, que redacta la vigésima Carta Magna del país.

El informe añade que el 76 por ciento de la población ecuatoriana cree, además, que la tranquilidad ha disminuido y aduce que es insuficiente el control a la delincuencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios