www.diariocritico.com

Aíto será el nuevo seleccionador

Gasol critica a la Federación por echar a Pepu Hernández

Gasol critica a la Federación por echar a Pepu Hernández

jueves 05 de junio de 2008, 16:53h
Las aguas siguen revueltas en el baloncesto español por el cese de Pepu Hernández al frente del equipo nacional. Y así, el ala-pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, consideró horas antes de iniciar la final de la NBA ante los Boston Celtics "desafortunada" esta destitución de Pepu. Mientras, la Federación tiebe casi cerrado un acuerdo para que le sustituya Aíto.
"Me ha parecido un poco desafortunada esta situación, aunque no conozco los factores por los que se ha llegado a este extremo de destituir al entrenador". "Dentro de la pista con el equipo ha funcionado. Fuera no sé como ha ido, pero es una situación desafortunada", apuntó este jueves el de Sant Boi en declaraciones a 'Radio Marca'.

Gasol, preocupado por el futuro de la selección nacional, desveló que mantiene una buena relación tanto con José Luis Sáez, presidente de la Federación, como con 'Pepu' Hernández. "Cuando pueda hablar con ellos me lo explicarán, pero desde la distancia me ha sorprendido aunque si ha sucedido esto será por algo", explicó.

Sin embargo, ahora confía en que la Federación Española busque un "entrenador lo antes posible para ir diseñando la planificación para los Juegos Olímpicos". Cuestionado sobre el sustituto del preparador madrileño, Pau sólo pide que llegue con "ganas e ilusión de lograr un buen resultado en los Juegos".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, confirmó que ya están hablando con Aíto García Reneses para que el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la destitución esta semana de José Vicente Hernández.

"A Aíto García Reneses le conozco porque me entrenó hace unos años y estaría encantado, pero si es otro, igualmente. Los nombres que están saliendo tienen experiencia a sus espaldas porque tampoco es cuestión de poner a cualquiera", advirtió Gasol.

El 'laker', que esta noche hará historia al ser el primer español en disputar una final de la NBA, confía en el buen hacer de la FEB porque es consciente de que se necesita tener ya a un nuevo seleccionador. "El equipo tiene un bloque importante de jugadores que llevamos años ahí y sabemos como jugar a esto. Sin duda nos hace falta un técnico porque la dirección es importante para que lleve bien al grupo y mantenga el buen ambiente que hay", subrayó.

A nivel personal, Gasol es consciente de que esta final es "la guinda a una gran temporada" donde pasó de sufrir con los Grizzlies a luchar por el anillo de campeón. Por eso, el rival para él es lo de menos. "Para mí es una final importante sea con quien sea. Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo porque no se sabe cuando voy a poder repetir algo así", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios