www.diariocritico.com

José Tomás hace leyenda en Las Ventas

viernes 06 de junio de 2008, 01:37h
El diestro José Tomás entró este jueves en la leyenda de Las Ventas al conseguir cortar cuatro orejas en una corrida que se esperaba en medio de una enorme espectación. Vea aquí la galería de fotos y el vídeo resumen de la faena.

El torero de Galapagar, que volvía a la Monumental de Las Ventas tras seis años de ausencia, toreó dos animales de la ganadería de Victoriano del Río, aplaudido por un público, consciente de que estaba asistiendo a una de esas tardes que recuerdan todos los aficionados taurinos.

El diestro José Tomás actuaba en tercer lugar tras Javier Conde y Daniel Luque. El primer astado, aunque noble, obligó a José Tomás a una actitud de gran firmeza y quietud.

El tendido siguió la faena con enorme espectación y estalló en aplusos tras su primer quite por chicuelinas. Una vez conquistada la plaza, Tomás hizo una faena que cerró con media estocada suficiente para desplomar al toro. El público consiguió del presidente que le entregara las dos primeras orejas de la tarde.

Su segundo toro, también de la ganadería de Victoriano del Río, colaboró más que el primero, por lo que el diestro de Galapagar pudo cuajar una faena aún más completa que le permitió obtener dos orejas a pesar de un primer aviso. De esta forma. José Tomás se convierte en el primer torero que corta este año cuatro orejas en una sola corrida en la plaza de Madrid.

Entre los espectadores, el rey Juan Carlos y la infanta Elena, en una barrera del tendido uno, y numerosos personajes de la vida madrileña, que despidieron a José Tomás al grito de "torero, torero" mientras numerosos espectadores se areemolinarban para sacar por la puerta grande al diestro que, con su actuación, ha pasado sin duda a ocupar un puesto en la leyenda y en la historia de este coso taurino.

Por su parte, Javier Conde cosechó protestas en el primero y silencio en su segundo, mientras que Daniel Luque también cerraba su actuación con silencio y saludos tras un aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios