www.diariocritico.com

Lo del video transmitido por TELESUR no queda así…

El presidente Alvaro Uribe afirma que el video del bandolero  Timochenko fue grabado “en un país extranjero”

El presidente Alvaro Uribe afirma que el video del bandolero Timochenko fue grabado “en un país extranjero”

viernes 06 de junio de 2008, 02:50h

El gobernante colombiano mencionó el escenario escogido por los rebeldes para informar del deceso de “Tirofijo” en un discurso que pronunció en una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

La guerrilla de las FARC abusó de “un lugar extranjero” para anunciar la muerte de su fundador y jefe máximo, Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, afirmó hoy el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Sin embargo, Uribe se abstuvo de precisar a qué lugar se refería, aunque según sectores de oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se corresponde con un punto cercano a la frontera oeste de su país con Colombia.

El gobernante colombiano mencionó el escenario escogido por los rebeldes para informar del deceso de “Tirofijo” en un discurso que pronunció en una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

La muerte del casi octogenario “Marulanda” fue anunciada el 25 de mayo pasado por el dirigente rebelde Rodrigo Londoño (”Timochenko”) en un vídeo divulgado por el canal latinoamericano de televisión Telesur.

“Por allá vimos que, abusando de un lugar extranjero, un guerrillero en camuflado (traje militar) nuevecito salió muy compungido y muy orondo a dar la noticia”, expresó Uribe.

El gobernante agregó que “él (Londoño) dio el certificado de defunción, pero no dio el parte médico”.

“El parte médico lo dieron la Fuerza Aérea (Colombiana, FAC) y el ministro (de Defensa, Juan Manuel Santos)”, dijo Uribe, quien reiteró que los campamentos del líder de las FARC fueron atacados con 196 bombas de enero a marzo pasados.

Fue una campaña de 31 misiones contra 74 objetivos, continuó Uribe, al recordar que se trató de 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones y seis concentraciones guerrilleras, en todos los casos con relación directa con el dirigente fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios