www.diariocritico.com

Canciller convoca a embajador boliviano y se queja por declaraciones de Evo

Escalada de tensiones entre Perú y Bolivia

Escalada de tensiones entre Perú y Bolivia

viernes 06 de junio de 2008, 05:57h
Torre Tagle se queja. Las permanentes arremetidas del presidente boliviano, Evo Morales, contra el gobierno y contra el propio jefe de Estado, Alan García, terminaron por colmar la paciencia del Canciller José García Belaunde.

A tanto llegó el malestar, que el miércoles por la noche, a penas pisó suelo peruano luego de participar en la 38° Asamblea General Ordinaria de la OEA en Colombia, el jefe de la diplomacia peruana convocó de urgencia al embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, a quien le expresó el malestar del gobierno por las recientes declaraciones del mandatario altiplánico.

 

Según informó el canciller “expresamos nuestro rechazo por esas declaraciones en que acusa (Morales) gratuitamente al Perú de querer torpedear la integración Andina”.

 

Asimismo, García Belaunde señaló que le advirtió a Solano que “ese tipo de declaraciones no contribuyen a la relación fluida y normal que deben tener los países que son vecinos y hermanos”.

 

Más temprano, en diálogo con RPP, el canciller consideró que es complicado desarrollar una relación bilateral fluida “con un presidente que tiene excesos verbales”.

 

Asimismo, criticó duramente que el mandatario boliviano utilice “una mentira grotesca” para cuestionar el TLC entre Perú y los Estados Unidos. “Está repitiendo una cosa que no es cierta como que el TLC va a obligar privatizar los servicios públicos y particularmente el agua”, indicó.

 

“Yo creo que su campaña política es allá (en Bolivia). Ya que le gusta tanto el fútbol, mejor que se preocupe de su arco y no del arco del vecino pues ha recibido tres goleadas”, dijo en alusión a los referéndum realizados en las ciudades bolivianos de Santa Cruz, Beni y Pando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios