www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

El viernes pollo

El viernes pollo

viernes 06 de junio de 2008, 13:21h
El presidente del PP, Ignacio Diego, ha cogido la costumbre de convocar una conferencia de Prensa todos los viernes. Asi que llega el viernes y siempre pollo. No es una decisión casual. Se trata de una vieja técnica de comunicación que sus asesores mediáticos han preparado para que Diego tenga su minuto de gloria cada fin de semana.
Estar en la oposición es lo que tiene, que aunque se disponga de medios de comunicación amigos e incluso de otros que son como de la familia, pues no se sale todo lo que exige el ego o las necesidades de presencia para que votantes y, sobre todos militantes, recuerden tu existencia.

Diego, que es obediente, comparece un viernes tras otro, aunque no sepa que decir o lo que dice carezca del más mínimo interés. A veces, como ocurrió la semana pasada, cambia el guión sobre la marcha. No porque se haya producido un acontecimiento de relevancia, sino porque con el desayuno se tragó el último titular a cuatro columnas de su periódico primo.

Al presidente del PP le gustan tanto las ruedas de prensa y le lleva tanto tiempo prepararlas que no le queda hueco en la agenda para preparar sus intervenciones parlamentarias. Tienen que ser eso, porque no puedo ni siquiera pensar en la posibilidad de que el presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cantabria, cargo por el que percibe un suculento sueldo, desprecie a la institución que representa a todos los cántabros.

 Entiendo, no obstante, que no es lo mismo enfrentarse a los ‘plumillas’, que en el peor de los casos te dan una taran-tan-tan sin consecuencias si discurseas de farol, que sufrir un revolcón a manos de consejeros o ser empitonado por el presidente. Diego sostiene en las ruedas de prensa una cosa y en el Parlamento otro totalmente distinta en las ocasiones contadas y medidas en que sube a la tribuna de oradores.

Claro que para empanada mental la que pone de manifiesto cuando dirige la pregunta que una vez al mes la oposición tiene derecho a hacer al presidente del Ejecutivo regional. Las dos últimas preguntas trataron de GFB, y en ambas Diego ha intervenido con discursos preparados que nada tenían que ver con la cuestión planteada por escrito.

En la primera ocasión ni siquiera agotó el tiempo de intervención de que disponía. Lo que tenía que decir en el hemiciclo, si es que sabía qué, lo dejó para una conferencia de prensa posterior. Sin replica posible y después de que sus asesores le indicaran el camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios