www.diariocritico.com

Homenaje a 'El barbero de Picasso' en Buitrago del Lozoya

viernes 06 de junio de 2008, 13:32h
Santiago Fisas, junto al alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez, presidirá este sábado, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de esta localidad el homenaje organizado por la Comunidad y la corporación local de Buitrago del Lozoya, a Eugenio Arias, más conocido como “El barbero de Picasso”, natural de este municipio, y recientemente fallecido.
A las 11.00 horas, previo al acto de homenaje a Eugenio Arias, su hijo, Pedro Arias, acompañará al consejero Fisas en un desayuno informativo con la prensa, donde darán a conocer más a fondo cómo era la relación entre Arias y el genial pintor y compartir con los asistentes curiosas anécdotas de aquellos 26 años de amistad.

Durante el homenaje, Ángel Martínez nombrará a Eugenio Arias Hijo Predilecto de Buitrago del Lozoya. A su vez, los herederos de Arias donarán al Ayuntamiento la Medalla de Plata que le otorgó la Comunidad de Madrid -el pasado 2 de mayo- y se descubrirá una placa conmemorativa en la Biblioteca Municipal que desde ahora pasará a llamarse “Eugenio Arias”.

A continuación, en su honor se soltará una paloma al son de una pieza musical, de Ramón Perelló, de especial significado para el amigo de Picasso, para terminar con un recital ofrecido por la Coral de Santa María del Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios