www.diariocritico.com

14.103 millones en total

Las empresas del Ibex ganan un 9% más

Las empresas del Ibex ganan un 9% más

Las empresas cotizadas ganaron 14.103 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Bolsas y Mercado Españoles (BME).
 El operador reconoce que este beneficio se debe en gran parte a la buena evolución de las compañías del Ibex, pero considera que se trata de cifras "positivas" en un contexto de desaceleración como el actual y tras cinco años en los que las empresas cotizadas han quintuplicado su volumen de negocio.

   Así, el informe resalta que el comportamiento de las empresas no es "homogéneo" y que hay grandes diferencias entre los distintos sectores y entre compañías de un mismo sector.

   En concreto, las empresas que integran el Ibex superaron los 12.900 millones de beneficio, un 16,86% más, mientras que el resto de las compañías experimentaron un recorte del 37% en su beneficio, como consecuencia del mal comportamiento de las inmobiliarias.

   Por sectores, las sociedades industriales y de servicios declararon unos ingresos superiores a los 92.000 millones de euros, un 17% más que en marzo de 2007, mientras que las entidades bancarias, en su conjunto, aumentaron su margen de intermediación en un 16,6%, hasta alcanzar los 8.750 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios