www.diariocritico.com

El PP instará medidas contra la tarifa eléctrica nocturna

viernes 06 de junio de 2008, 14:37h
El PP presentará al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas una moción para instar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  a que adopte medidas para mantener la tarifa nocturna.
Un comunicado del Consistorio indica que las subidas de las tarifas eléctricas anunciadas por el Gobierno, del 7 al 11,3 por ciento, supondrán un daño económico para las familias, especialmente aquellas que están sufriendo con más fuerza los efectos de la crisis económica.

Además se obliga al usuario de la nueva tarifa horaria a contratar la potencia más elevada y, al mismo tiempo, se penaliza el consumo en hora punta, que antes era solo un 3 por ciento y que ahora alcanzará hasta un 35 por ciento. Dicho incremento se suma a la subida del 3,3 por ciento experimentada por los precios energéticos a comienzos de año y la previsión de una nueva actualización de tarifas a finales de 2008 .

Por ello, el PP instará al Gobierno central a que suprima la tarifa nocturna, que afecta a 6.000 familias del distrito, vulnera derechos adquiridos de una población que había sido incentivada desde los poderes públicos para favorecer el ahorro energético cambiando los hábitos de consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios