www.diariocritico.com

La Asamblea de Madrid comienza los actos por sus 25 años

domingo 08 de junio de 2008, 16:40h
La Asamblea de Madrid comienza este domingo, con un concierto en el Auditorio Nacional, las celebraciones de su 25 aniversario, que culminarán el próximo jueves con un pleno institucional al que asistirán los tres presidentes que ha tenido la Comunidad: Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.
Al concierto de esta tarde asistirán la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, junto a miembros de la Mesa de la Cámara, diputados y ex diputados regionales, representantes del Gobierno autonómico y al alcaldes.

Para la ocasión, la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretará la "Ritirata Nocturna" de Boccherini y Berio, "Goyescas" de Enrique Granados y la "Suite 2, op. 53" de Tchaikovsky.

Los actos continuarán mañana, con la inauguración de una exposición de fotografía y vídeo sobre los 25 años de historia de la Asamblea; acto al que acudirá la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Esta exposición se abrirá al público mañana por la tarde, lo que dará paso a casi un mes de jornadas de puertas abiertas en el Parlamento madrileño.

El acto central de los actos conmemorativos tendrá lugar el próximo jueves, día 12, cuando en un pleno institucional Leguina, Gallardón y Aguirre reciban, al igual que todos los ex presidentes de la Asamblea y los ponentes del Estatuto de Autonomía, las Medallas de Oro del Parlamento madrileño, distintivo de nueva creación que a partir de entones tendrá periodicidad anual.

La presentación que hará en una mesa redonda, el día 10, la presidenta de la Asamblea del libro conmemorativo del 25 aniversario y la entrega, el día 11, del Primer Premio Periodista Parlamentario, dotado con 6.000 euros, son otros de los eventos programados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios