www.diariocritico.com

Más de 500 menores infractores encontraron empleo en 2007

domingo 08 de junio de 2008, 19:19h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor logró insertar laboralmente el pasado año a más de 500 menores infractores mayores de 16 años, gracias a un programa específico de formación e inserción sociolaboral.
El programa ELFOS, destinado a los menores en régimen semiabierto y abierto, no solo se encarga de buscar trabajo a estos jóvenes, sino que les acompaña durante los primeros momentos para ayudarles y asegurar que lo hacen con todas las garantías.

Además de buscarles trabajo, la agencia, a través de este programa, se encarga de la formación previa laboral de los menores, que abarca la organización de cursos de orientación y motivación laboral, cursos de formación y talleres de empleo, así como de su incorporación al mundo laboral.

Según fuentes de la Consejería, la Agencia del Menor Infractor quiere que su labor no esté solo encaminada a que los jóvenes cumplan sus medidas judiciales, sino que se pretende también que puedan desarrollarse tanto en el aspecto personal y físico como educativo, sentando de esta manera las bases que garanticen una plena integración sociolaboral cuando acaben de cumplir sus medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios