www.diariocritico.com

Doble atentado en Argelia produce 12 muertos

lunes 09 de junio de 2008, 00:17h

Argel.- Una docena de personas, entre ellas un ingeniero francés, su chófer argelino y miembros de las fuerzas de seguridad y de protección civil, murieron el domingo en dos atentados con bomba sucesivos cometidos cerca de Lajdaria, al este de Argel, anunciaron fuentes de seguridad.

El automóvil del ingeniero estalló al pisar una bomba cuando salía de una obra de una compañía francesa para la que trabajaba en un proyecto de reparación de la vía férrea, cerca de la estación de ferrocarril de Beni Amran, reseñó AFP.

El ingeniero resultó herido y murió como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas, según estas fuentes.

Las demás víctimas mortales perdieron la vida en el estallido de un segundo artefacto mientras se encaminaban a socorrer el vehículo del ingeniero francés, agregaron las fuentes.

Entre ellas figuran miembros de las fuerzas de seguridad y de protección civil.

Dos franceses y un italiano, que trabajaban para esa empresa de obras públicas, Razel, resultaron heridos el 21 de septiembre de 2007 cerca de Lajdaria, en un atentado con bomba contra su vehículo. Cinco gendarmes argelinos que los escoltaban resultaron heridos en ese atentado que fue reivindicado por la rama de Al Qaida en el Magreb, ex Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC).

El pasado jueves, seis militares murieron y cuatro resultaron heridos en Cabo Yinet, cerca de Dellys, este de Argel, en un atentado atribuido a un grupo islamista.

Los militares volvían a su cuartel cuando estalló una bomba al paso del vehículo.

Además, dos atentados simultáneos se registraron el miércoles en Bordj el Kiffan, en la periferia este de Argel, causando la muerte de un kamikaze y heridas a otras seis personas.

Ese ataque, también atribuido a un grupo islamista, apuntaba a un cuartel de la guardia republicana y a un café popular del litoral.

Esos atentados no fueron reivindicados.

Los grupos armados islamistas son muy activos en esta región, en los confines de Kabilia, que les sirve de retaguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios