www.diariocritico.com

¡Mucho cuidado! Ya que se conocen sus planes

Funcionarios gubernamentales venezolanos supervisan proyectos en Perú

Funcionarios gubernamentales venezolanos supervisan proyectos en Perú

lunes 09 de junio de 2008, 00:40h

Lima.- El viceministro de Energía y Petróleo, Saúl Ameliach, visitó hoy la ciudad de Chincha para supervisar la construcción de un centenar de viviendas en beneficio de familias peruanas afectadas por un terremoto el año pasado, reseñó DPA.

En compañía del embajador venezolano en Lima, Armando Laguna, Ameliach llegó hasta la barriada Simón Bolivar, en Chincha, distante a 200 kilómetros al sur de Lima y una de las localidades devastadas por un terremoto, el 15 de agosto pasado, que dejó casi 600 muertos.

Ameliach, también presidente de Pequiven, inspeccionó los trabajos de un proyecto habitacional financiado por el Estado venezolano con tres millones de dólares, el cual incluye la compra de diez hectáreas de terreno, informó RPP. 
Los beneficiados fueron elegidos mediante un sorteo hecho entre familias que cumplían con requisitos como no poseer otra propiedad inmueble, contar con bajos ingresos y tener hijos pequeños, mientras, según un medio local.

Las casas tienen 60 metros cuadrados, que suben a 180 si se les suma un pequeño jardín y un área exterior para lavandería. Incluye la construcción del parque Simón Bolívar, un reservorio de agua de 40.000 litros y el asfaltado de una carretera de dos kilómetros.

Sectores opositores critican al gobierno peruano del presidente Alan García por falta de eficiencia para atender las necesidades de las familias afectadas, a casi diez meses del terremoto que dejó a miles de familias sin hogares viviendo en difíciles condiciones.

El gobierno peruano prorrogó esta semana, por cuarta vez, el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de los departamentos de Lima, Huancavelica e Ica, afectadas por el terremoto, al considerar que "aún subsisten las condiciones" que determinaron la medida.

El estado de emergencia se mantendrá en toda la región de Ica, a 310 kilómetros al sur, y en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, además del distrito de Acobambilla, en Huancavelica, a 440 kilómetros al este. También en las provincias de Cañete y Yauyos, ambos al sur de Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios