www.diariocritico.com
Piden suspensión de Rolando Panchana Farra

Piden suspensión de Rolando Panchana Farra

lunes 09 de junio de 2008, 02:57h

Manuel Mendoza (Ind) y César Greffa (PK) pidieron a la Comisión Directiva de la Asamblea que se suspenda temporalmente al oficialista Rolando Panchana por haber asistido el viernes a la mesa de Recursos Naturales y al mismo tiempo tener en la sesión pleno a Jacqueline Maldonado, su alterna.

Los constituyentes indicaron que Panchana violó el artículo 20 del Reglamento Interno de la Constituyentes que claramente establece "los asambleístas suplentes reemplazarán a sus respectivos asambleístas principales, en caso de ausencia temporal y definitiva, en las sesiones del Pleno, en las Mesas Constituyentes o en las Comisiones Auxiliares...".

Panchana explicó el viernes que ese día su alterna estaba en la sesión del pleno y él en la de la mesa porque la primera era una continuación de la del jueves y no una nueva.
 
Añadió que principalizó a su alterna porque después del mediodía viajaba a otra ciudad por graves asuntos personales.

La Comisión Directiva de la Asamblea recibió la denuncia y está analizándola para considerar el trámite correspondiente. En tanto, que el bloque de Acuerdo País (AP) se reunirá el lunes con el presidente Rafael Correa. Fuentes cercanas indicaron que en la cita se tratarán los conflictos existentes entre los oficialistas sobre definiciones ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios