www.diariocritico.com
Clinton pone fin a su campaña presidencial

Clinton pone fin a su campaña presidencial

lunes 09 de junio de 2008, 03:03h
La senadora demócrata Hillary Clinton puso fin a su campaña y ofreció y pidió la colaboración para que Barack Obama sea el nuevo presidnete de los Estados Unidos

La senadora demócrata Hillary Clinton puso fin,oficialmente, a sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidente de EE.UU., en un acto en el que mostró su total apoyo a Barack Obama y pidió a sus seguidores que le respalden en noviembre.

"Ahora, que suspendo la campaña, quiero felicitar y respaldar a Barak Obama, así como darle todo mi apoyo", dijo Clinton en su multitudinario acto de despedida en el histórico National Building Museum, en Washington, en el que estuvo arropada por su marido, Bill Clinton, su hija Chelsea y su madre Dorothy Rodham.

"Luchemos juntos para que Obama sea el próximo presidente de este país", afirmó en un discurso apasionado, interrumpido en numerosas ocasiones por los vítores y aplausos de los cerca de 2.000 seguidores congregados.

Dijo que "suspendía" su campaña, una palabra clave que le permitirá seguir recaudando dinero -algo esencial, dado que registra unos números rojos de más de 30 millones de dólares- y teniendo el control de los 1.926 delegados conseguidos y, por tanto, de negociar su futuro político.

No obstante, afirmó de manera innegable su total apoyo a Barack Obama, y utilizó el lema de la campaña del senador por Illinois, al asegurar que "Sí, podemos" lograr las metas que se habían marcado al inicio de la carrera, como acabar con la guerra de Irak y extender la cobertura sanitaria universal.

"La mejor manera de continuar nuestra batalla y lograr los objetivos que nos habíamos marcado es hacer todo lo posible, con toda nuestra pasión y entrega, para que Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios