www.diariocritico.com

Puerto Rico celebra su desfile por la Quinta Avenida

lunes 09 de junio de 2008, 03:04h
Al grito de "yo soy boricua, pa'que tú lo sepas", cientos de miles de puertorriqueños se tomaron hoy la famosa Quinta Avenida de Nueva York para celebrar su tradicional desfile, en su 51 edición, bajo una sofocante temperatura y humedad.

El calor, que superó los 30 grados centígrados, se sumó al entusiasmo de la comunidad puertorriqueña en su día, y no impidió que celebraran con orgullo, como cada año, su cultura, tradiciones y aportes al país.

Desde tempranas horas de la mañana, los puertorriqueños de la Gran Manzana y de otros estados, vestidos en su mayoría con los colores de su bandera, se ubicaron a lo largo de la Quinta Avenida para saludar a políticos, reinas de belleza y artistas, como Frankie Negrón, Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri, Wisin y Yandel, Tito Puente hijo y Luis Fonsi.

"En ningún sitio del mundo se ven tantas banderas a la misma vez. Me siento muy orgulloso de participar de esta celebración de la identidad puertorriqueña, que no solo se celebra en Nueva York, sino en el mundo", dijo el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, que encabezó el grupo que tras el corte de cinta, inició el desfile antes del mediodía local.

En el evento, en el que desfilaron las carrozas de varios municipios de Puerto Rico y sus alcaldes, no podían faltar las bailarinas de bomba acompañadas de "Vejigantes" típicos de los carnavales de la isla, que representan al demonio, con sus vestidos de colores y caretas que muestran dientes y cuernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios