www.diariocritico.com

Congreso del PP

Costa allana el camino a Rajoy, que será reelegido como un presidente muy discutido

Costa allana el camino a Rajoy, que será reelegido como un presidente muy discutido

lunes 09 de junio de 2008, 08:02h
Pues ya está zanjado uno de los temas clave para que Rajoy pudiera ser reelegido sin sobresaltos como presidente en el congreso de PP. Juan Costa, que había sido últimamente quien aspiraba a liderar una candidatura alternativa, confirma en la prensa lo que ya adelantó Diariocrítico: no presentará una lista  ante la dificultad de conseguir los avales necesarios.

   El periódico que ha servido en las anteriores semanas para lanzar los mensajes más críticos contra Rajoy es hoy el que confirma que Juan Costa ve imposible presentar batalla en Valencia. "Yo lo he pensado seriamente. Le he dedicado tiempo, responsabilidad y mucha ilusión, pero creo que la dinámica del Congreso y el apoyo a Mariano Rajoy de muchos compañeros y de los compromisarios que representan lo desaconsejan", afirma en una entrevista publicada este lunes por el diario 'El Mundo', en la que reconoce que "en estos momentos, es difícil conseguir los avales para una candidatura alternativa".

   De hecho, Costa afirma que no cree que haya "ninguna lista alternativa" a la del actual presidente del partido, y asegura que nunca le hubiera pedido su apoyo a dirigentes que "son un referente para todos los militantes del PP", al ser preguntado por qué cree que personalidades críticas con Rajoy, como Jaime Mayor, Alvarez Cascos o Esperanza Aguirre, no le han dado públicamente su apoyo.

   Por otra parte, el diputado defiende que los militantes del partido "participen con su voto de manera más directa en la elección del presidente del partido, líder de la oposición y, en su caso, candidato a presiente del Gobierno". A su juicio, el sistema actual es "mejorable" y puede resultar "incluso anticuado".



Nuevas Generaciones de Madrid le niega el apoyo a Rajoy

    Quien no ha entregado sus avales a Rajoy son, entre otros, las Nuevas Generaciones de Madrid, influidas claramente por Esperanza Aguirre, la gran rival del actual presidente del PP.

    Aunque la 'lideresa nacional' no ha podido tampoco presentar batalla tras medir sus posibilidades, intentará mellar la imagen de Rajoy como pueda. Una de sus armas ha sido ésta: desde Madrid, negarle todos los apoyos posibles para su reelección en el congreso de Valencia los días 20, 21 y 22 de este junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios