www.diariocritico.com

Desconocía las normas que regulan su actuación como vigilante forestal

Un nuevo imputado en el incendio de Guadalajara

Un nuevo imputado en el incendio de Guadalajara

La declaración de Arévalo se retrasará por problemas en la agenda

lunes 09 de junio de 2008, 20:33h
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza, María del Mar Tenorio Calvo, decidió hoy imputar al testigo C.R.T., responsable de la torre de vigilancia ubicada en el término municipal de La Riba de Saelices, en el proceso que se sigue por el incendio de Guadalajara en julio de 2005, tras escuchar su declaración.

Si la semana pasada se declaraba como imputada en el caso del incendio de Guadalajara a quien fuera consejera de Medio Ambiente durante el verano de 2005, Rosario Arévalo, hoy le ha tocado al responsable de la torre de vigilancia de La Riba de Saelices, C.R.T..

Según indicaron fuentes judiciales a Europa Press, el testigo declaró hoy por citación de abogados de algunos de los familiares cuando en un momento de la declaración, la jueza decidió suspender dichas declaraciones y pasar a imputarle en la causa.

María del Mar Lorenzo, la juez que instruye el caso, cambió sus apreciaciones sobre el testigo y pasó a considerarlo imputado de un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave cuando, entre otras cosas, R.T. afirmó que "desconocía las normas que regulan su actuación como vigilante forestal" y negó que hubiese comunicado él mismo al 112 la existencia del incendio antes de que le llamasen desde el Centro de Operaciones (COP).

Con esta decisión de la jueza, ya ascienden a 29 los imputados por el incendio de Guadalajara. Además, según ha podido saber Europa Press, la declaración de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, imputada la semana pasada, y prevista para el 30 de junio, va a retrasarse por problemas de agenda de su abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios