www.diariocritico.com
Alexey Miller pronostica un petróleo a 250 dólares

Alexey Miller pronostica un petróleo a 250 dólares

martes 10 de junio de 2008, 14:27h
 El director general del monopolio estatal ruso Gazprom, Alexey Miller, pronosticó hoy que el precio del barril de petróleo alcanzará un nivel cercano a los 250 dólares en un futuro próximo ante la fuerte demanda de energía, a la vez que reconoció que existen factores especulativos que explican en parte esta escalada de precios, aunque afirmó que no son determinantes.

   "Pensamos que existe una cierta influencia ligada a la especulación, pero no es determinante. Somos testigos de un gran salto en el precio de los hidrocarburos, los precios se mueven hacia un nuevo nivel y esperamos que en el futuro próximo el precio del petróleo se sitúe cerca de los 250 dólares por barril", indicó Miller en su intervención en un foro empresarial organizado en la ciudad francesa de Deauville.

   En este sentido, el máximo ejecutivo de la compañía rusa hizo hincapié en que la economía mundial requiere cada vez más energía ante la elevada tasa de desarrollo industrial que provoca una creciente demanda de petróleo y gas, lo que ha dado origen a un incremento de los precios de la energía, así como a una creciente competencia por el acceso a los recursos energéticos.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios