www.diariocritico.com

Moratinos destaca que España fue en 2007 el cuarto país inversor en EEUU

miércoles 11 de junio de 2008, 17:51h
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que las relaciones con Estados Unidos "marchan felizmente, con normalidad plena en todos los campos", y prueba de ello es que España se convirtió el pasado año en el cuarto país inversor en Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia española ha respondido así en el pleno del Senado a una pregunta del senador del PSOE José Carracao, quien pidió la valoración del Gobierno acerca del momento actual de las relaciones con EEUU tras su reciente gira.

Moratinos ha recordado que el pasado mes de marzo se reunió en Washington con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y asistió en Houston (Texas) a la XIII reunión anual del Consejo España- Estados Unidos, que agrupa a las grandes empresas de ambos países.

Esta gira, según ha resaltado el ministro, marca la voluntad del Gobierno de seguir profundizando en las relaciones con Estados Unidos como prioridad, al margen de quien ocupe la Casa Blanca.

Además de destacar el impulso registrado en el último año en las relaciones comerciales, Moratinos se ha referido a la mejora en otros sectores como el cultural.

Por su parte, el senador socialista ha afirmado que las relaciones con Estados Unidos están normalizadas y se basan en el respeto mutuo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios