www.diariocritico.com

El Rey recibe al Presidente

Los acuerdos económicos, punto clave en la visita de Calderón

Los acuerdos económicos, punto clave en la visita de Calderón

miércoles 11 de junio de 2008, 17:52h
El presidente de México, Felipe Calderón, inició hoy en Madrid su primera visita de Estado a España con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países e incrementar la inversión española en el país latinoamericano.
En el marco de su visita de la Estado que realiza a España, el presidente Calderón y su esposa llegaron a El Pardo a bordo de un Roll Royce y fueron recibidos por los reyes; encuentro en el que Juan Carlos saludó con cálido abrazo al mandatario mexicano.

Posteriormente escucharon los himnos mexicano y español, a cargo de la banda de música de la Guardia Real, y luego pasaron revista a las dos delegaciones.

La de México está integrada por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Chiapas, Juan Sabines, y de Baja California, José Guadalupe Osuna.

Además del embajador de México en España, Jorge Zermeño; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Javier Castillo, y el cantante Pepe Aguilar.

La delegación española está integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos; la secretaría de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el embajador de España en México, Carmelo Angulo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comisión Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

El mandatario mexicano y el rey de España acompañados por sus respectivas esposas, presenciaron el desfile de la Guardia Real de contingentes de tierra, motorizados y caballería.

Posteriormente, el presidente Calderón y el rey Juan Carlos se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, en donde se tomaron una fotografía junto con sus esposas y los príncipes Felipe y Letizia, y después los anfitriones ofrecieron un almuerzo privado en honor de los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios